domingo, 9 de noviembre de 2008

Cosas evidentes


Este viernes pasado se celebraron las Primeras jornadas de ecoturismo de la Comarca de la Sidra.
Uno de los ponentes de estas jornadas era Ricard Gutierrez, zoólogo, ornitólogo, especialista en gestión y conservación de zonas húmedas y litorales, director de la Reserva del delta del Llobregat durante 15 años, y responsable de la página rarebirdspain, entre otras cosas.
A las charlas asisitieron, con mayor o menor interés, miembros de la corporación municipal de Villaviciosa, hosteleros, ornitólogos y los responsables de la Gestión de La Reserva Natural Parcial de la ría de la Villa.
La charla de Ricard fue muy amena, en muchos aspectos comentó cosas aparentemente muy obvias. Cuando hablaba de los posibles recorridos en espacios protegidos dijo algo así, "si un trayecto no se puede hacer, o es imposible pasar por algún lugar, pues no se pasa", y para finalizar la charla dijo:"Lo fundamental es que el visitante se vaya contento, que se sorprenda, que se encuentre algo que no esperaba".
En la Ría hay un recorrido señalizado, en la zona de Misiegu, está completamente inundado (como se ve en la foto)  durante prácticamente todo el año, por lo que no se puede pasar. Simplemente se hizo para obtener la Q de calidad. Sin duda, los visitantes que lo intenten hacer se irán sorprendidos, lo de contentos,  ya no lo tengo tan claro.

No hay comentarios: