martes, 19 de enero de 2010

Se llevaron el degüace

El lunes 19 de enero de 2010, la demarcación de costas procedió a retirar las embarcaciones abandonadas en la Playa de Bonhome.

No faltó la prensa, , LNE con foto de Ezequiel incluida, o El Comercio , Vicente, de villaviciosahermosa.com realizó este vídeo y Bernardo nos dio su valioso punto de vista desde su riadelavilla.

Tampoco faltaron Pepe el de Claudio, Justino Pérez, Dimas o Andrés, que como otras muchas veces, pararon a ver a Eduardo y Ezequiel y se encontraron con este despliegue.

Así, que por un día, la Playa de Bonhome fue el centro de atención de las noticias del concejo. Parte de su historia se va con alguna de estas lanchas, menos mal que quedan los recuerdos y alguna que otra foto.


FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR TATAN, ENVIADO ESPECIAL DE PLAYADEBONHOME

3 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Hola Juan:

Dejando aparte la cuestión de los sentimientos personales de cada cual, quería saber si la opinión de la gente de la zona (tú incluido) es favorable o contraria al retiro de las barcas. Desde fuera la percepción que tenemos es que las barcas viejas podrían llegar a ser un peligro por contaminación. No hablo de la visual pues, como decía, la misma es subjetiva. Pues, eso:

¿Qué opina la gente de la zona?

Gracias.

Nacho.

Juanin Zaldivar dijo...

Hola Nacho, me alegro que te pases por aquí. Yo creo que todos estamos de acuerdo que había una serie de embarcaciones, que estaban abandonadas y que había que retirar y está bién para que no se vuelva a utizar como cementerio. Este tema fue tratado por los vecinos con Costas directamente. De todas formas, muchas de estas embarcaciones llevaban muchos años ahí, no es un problema de ahora, y todos los residuos que podían soltar ya los habrán soltado probablemente. Lo que me hace gracia de todo esto, es el carácter trágico que se da en prensa y que se saquen falsas conclusiones.
Como la ría funciona a golpe de "ideas", igual a alguien se le ocurre alguna. Eso si me da miedo.
Un abrazo

Nacho Vega dijo...

Hola de nuevo:

Por Playa de Bonhome me paso cada cierto tiempo, como por Ría de La Villa y otros. Hay que estar al día de lo que se cuece por ahí.

Nacho.