miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una noche por Tazones

Que a Tazones no solo se va a comer...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Humberto viene a dibujar

 



Una tarde agradable y tranquila de Septiembre, con pleamar y buena compañía en la playa de Bonhome. Mientras yo intento dar una capa de pintura al "chalanu", Humberto hace un boceto y se va corriendo a casa para poder pintarlo antes de que se le olviden los detalles. 
Todo un lujo verlo dibujar.

lunes, 20 de septiembre de 2010

A cambaros

Un lugareño pasea por la orilla en busca de "Cambaros",  nombre que se le da en la zona a los cangrejos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Correlimos Zarapitín, Calidris Ferruginea




Otro pequeño limícola que vimos estos días pasados, fue el correlimos zarapitín.  Ejemplares juveniles como el de las fotos se dejaban ver por varias zonas de la ría. Se alimentarán durante unos días para poder continuar su largo viaje.

martes, 14 de septiembre de 2010

Vualvepiedras, Arenaria interpres

Siguiendo con los limícolas de la ría, que estos días son muy variados,  nos encontramos con este vuelvepiedras. Una especie que pese a lo confiada que se muestra, puede ser muy difícil de fotografiar cuando nos lo encontramos alimentándose, ya que no para ni un segundo.
Quiero aprovechar la ocasión para saludar a Gabi, autor del blog vuelvepiedras , que nos visita habitualmente. 

jueves, 9 de septiembre de 2010

Chorlitejo patinegro, Charandrius alexandrinus



Uno de mis pájaros preferidos es el chorlitejo patinegro. Por nuestra región es habitual en los pasos, pero en pequeños números, por lo que no se ve fácilmente. Ayer tuve la suerte de verlo y fotografiarlo. 

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Espátulas


Ayer, 18 espátulas (platalea leucorodia) se refugiaban en el interior de la Ría. No es habitual ver grupos tan numerosos dentro de la reserva. Seguramente, les sorprendió el temporal, por lo que estaban esperando a que amainase, para poder continuar su viaje hacia los humedales de Mauritania y Senegal, donde pasarán el invierno.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Saltamontes




Hoy una hembra de saltamontes (Ruspolia nitidula).